viernes, 7 de marzo de 2008

Un poco de poesía Sufi...

¿Qué puedo hacer, oh musulmanes?, pues no me reconozoo a mi mismo.
No soy cristiano, ni judío, ni mago, ni musulmán.
No soy del Este, ni del Oeste, ni de la tierra, ni del mar.
No soy de la mina de la Naturaleza, ni de los cielos giratorios.
No soy de la tierra, ni del agua, ni del aire, ni del fuego.
No soy del empíreo, ni del polvo, ni de la existencia, ni de la entidad.
No soy de India, ni de China, ni de Bulgaria, ni de Grecia.
No soy del reino de Irak, ni del país de Jurasán.
No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno.
No soy de Adán, ni de Eva, ni del Edén, ni Rizwán.
Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal.
No tengo cuerpo ni alma, pues pertenesco al alma del Amado.
He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno;
Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo.
Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida;
no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana.
Poesia de Yala ad-Din Muhammad Rumi Poeta Persa, maestro Sufi

12 comentarios:

Ver el mundo es esquivarlo dijo...

UNO SOLO!!! Muy bueno che.

Macha dijo...

rumi eh..no lo iba a nombrar hasta que alguien lo nombrase...soy un K-ghon. jejeje. Bueno amigo muy lindo! ya te estare visitando mas seguido en el blog..

Gonzalo Karam dijo...

Muchas gracias por los comentarios!!! muy buenos ambos, jaja...
nos vemos el jueves macha!

Unknown dijo...

Hola Amigo!!!! Al fin voy a firmar en tu Blog. PFFFFF, pedazo de poesia!! El tipo no tenia idea de la vida, ni de como escribir jeje. Aguante el jolgorio y la jarana, aguante los que buscan, y aguante los que no tienen miedo de encontrar.
PIENSO UNO, DIGO UNO, SOY UNO, UNO...

Pichi

cabellosdefuego dijo...

Has leído a los poemas de la princesa Wallada?
sexo y feminismo, jarchas y aljamiado en al-andalus.

:D

cabellosdefuego dijo...

estoy buscando unos certificados para la universidad. ellos me están buscando a mí? sería todo más facil... :(

Anónimo dijo...

Capo, honestamente me parece que estas perdiendo el tiempo... Creo que te lavan la cabeza o algo por el estilo (sin ofender)... Suerte

Gonzalo Karam dijo...

Seria bueno q dejes tu nombre, o algo asi podemos opinar y charlar libremente. gracias igual por el comentario, todos son bienvenidos

Donna Pinciotti dijo...

muy bueno
voy a buscar mas sobre este muchacho, me encanto

beso

Giuseppe dijo...

pensar uno... ¿es pensar en uno? ¿y solo en uno?
decir uno... q es?
ser uno... es ser solo? es ser sin el otro? ¿es posible ser sin el otro? uno... es un número? uno mismo es solo? y los demas? y las circunstancias?

Gonzalo Karam dijo...

uno hace referencia a ser uno con tu escencia, uno con vos mismo, y no separarte de tu mismo ser, ser uno con todo, es decir todo lo contrario a lo q planteas..se entiende?

Giuseppe dijo...

no, yo no planteo... pregunto q qiere decir. es decir q en mi escencia puede estar el ser uno con los otros? en mi mismo ser puede estar la posibilidad de ser solidario?